REPARACIÓN DE LA PEDALERA I

Artículo publicado en el Foro por VICTORCOM.

Hola gente, aprovechando el finde largo, le regale unas cosas al serrucho ya que el tambien tiene varios "hijos" .
Primero le cambie todas las mangueras de agua que me faltaban, junto a la tapa del vaso de expansion, conectores, etc.
Luego me meti con la pedalera, que origino este post.

Despues de sacar la cacha inferior del volante, parte inferior del torpedo lado conductor que contiene al parlante, portamapas y monedero del SX y un conducto plastico que va desde la calefaccion a la tobera izquierda; me quedo bastante despejado. Pude sacar la butaca pero me arregle igual.

 

Saque la pedalera que esta sujeta con 2 tuercas del lado interior que a su vez agarran al servo (#3), mas otro tornillo en la parte de arriba (#4). Ademas desconecte el cable del embrague (#18) y saque la chaveta del vastago de la bomba de frenos, referentes a la siguiente figura:

Tambien se ve que la pedalera consta de 2 soportes de chapa, uno de los pedales (#1) y el otro del cable del embrague (#27).

 

En mi caso se rompio el (#27) en uno de los pliegues que tiene a 90º:

 

Viendo que era feriado y el soporte original, lo solde con la eléctrica y le hice un refuerzo con una planchuela en escuadra:

 

Despues paso a seccion pintura y previa revisacion de todo el mecanismo lo volvi a instalar.
Todo joya hasta que al probar el accionamiento con la mano me di cuenta que todo el conjunto tiende a deformarse torsiendose hacia el centro del auto por ser muy flojito todo el conjunto, (chaponga) y los anclajes desfasados respecto al pedal del embrague (de ahi es porque se corta la chapa).
Mirando alrededor encontre un tornillo machaso de 8 x 1,25 metrica soldado al chasis que sujeta la calefa con una tuerca.
Una buena planchuela agarrada a él y la otra punta al soporte de los pedales y a la lona, no se mueve mas . Les debo la foto porque mi camara es bastante pedorrex y no la podia sacar puesta .
En una palabra lo importante es reforzar todo lo más que se pueda, ya que parece ser otro punto debil y muy importante, por los frenos.
Todo esto vino a raiz de que me costaban pasar los cambios siempre, ya que no embragaba lo suficiente. Espero que les sirva y si hay dudas me preguntan en lo que pueda ayudar.  
Un saludo a todos.

Ford Sierra Net agradece a VICTORCOM por el detallado informe brindado!!!